ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES TECNOLÓGICAS

Nuestro programa de actividades tecnológicas es uno de los más completos, dirigido siempre por profesionales con un perfil tecnológico y apasionados por la educación.

En La Roboteca nos centramos en ofrecer una metodología lúdica que desarrolle el interés, la creatividad y el trabajo en equipo. Las actividades del área tecnológica son muy variadas, enfocadas a niños y niñas de mentes inquietas y ganas de descubrirlo todo sobre la tecnología.

VIDEOJUEGOS

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

¿Eres un verdadero/a gamer? En esta actividad extraescolar dividimos a los y las participantes por niveles, para acercarnos a la programación de forma escalonada. Comenzaremos con entornos de programación modulares como Scratch; y en un nivel más avanzado aprenderemos programas de videojuegos en 2D o 3D, incluyendo animación y modelado.

ESCUELA MAKER

La Escuela Maker es un punto de encuentro para todas aquellas mentes inquietas y creativas que buscan expresarse a través de la tecnología. Aquí trabajaremos conocimientos sobre robótica, programación, diseño y creación de aplicación, impresión 3D, etc. Siempre con actividades divertidas y colaborado en equipo.

Stop motion

STOP MOTION

Los y las participantes de esta actividad extraescolar tan original aprenderán a usar su creatividad e imaginación para crear grandes animaciones que podrán mostrar a sus familiares y amigos. Crearemos las piezas de la obra con diferentes materiales y elementos para realizar fotografías y el posterior montaje. Los monitores/as especializados les guiarán durante el proceso completo de esta divertida y compleja técnica audiovisual.

INFORMÁTICA E INTERNET

Aunque parezca que los nativos digitales conozcan todo sobre las Nuevas Tecnologías y el maravilloso mundo de Internet, no hay que dar nada por hecho. En esta actividad aprenderán el manejo de programas de edición de texto, presentaciones, diseño. Y, sobre todo, conocerán la manera más segura y útil de navegar por Internet en su tiempo libre.