NUESTRA FILOSOFÍA

Para ofrecer el mejor servicio de conciliación familiar, contamos con un canal de comunicación continuo, con las familias, el centro educativa y el AMPA.

El objetivo es dar a familias una atención personalizada. Que conozcáis de primera mano todo lo relacionado con la actividad extraescolar que está realizando. Para qué podáis compartir con vuestro hijo-a su pasión.

Queremos que los niños y niñas de nuestras actividades disfruten de otras formas de ocio, que cubran tanto sus inquietudes como los intereses de las familias. Para ello consideramos necesario que las familias estén informadas de todos los aspectos relacionados con su actividad, así como poder recibir un feedback para poder mejorar y adaptarnos a las demanda del centro y de las familias.

guía completa de extraescolares

Sabemos que los verdaderos protagonistas son los niños y niñas. Con este fin ponemos a disposición de las familias todas las areas de aprendizaje, para que las familias puedan elegir la actividad más conveniente para sus hijos e hijas y así descubrir su verdadera pasión.

Queremos facilitar la gestión al centro educativo y al AMPA proporcionando una completa guía personalizada con sus extraescolares. Una hoja de ruta donde se detallen todas las actividades que se han ofertado, la normativa, así como el proceso de inscripción y cualquier dato relevante para que las familias y el centro estén completamente informada del funcionamiento de la actividad.

Ofrecemos al centro educativo y al AMPA todas las facilidades de gestión, y proporcionamos una completa guía de extraescolares. Una hoja de ruta donde se describen detalladamente todas las actividades ofertadas, la normativa del programa, el proceso de inscripción y otros datos importantes para que las familias y centro educativo estén informadas del completo funcionamiento de la actividad.

guia-extraescolares
seguimiento personalizado a lo largo del curso

Ponemos en marcha el curso con una hoja de bienvenida a las familias, con información sobre la extraescolar a cursar, el nombre del monitor-a que será el responsable del grupo, los datos de contacto, lugar de recepción y cualquier otra información importante para no exista ninguna preocupación previa.

Además, enviamos una programación a las familias cada trimestre con los objetivos a cumplir, la rutina a seguir y las actividades que se van a realizar durante los siguientes tres meses.

Podrás compartir su pasión con tu hijo/a/s en las dos jornadas de puertas abiertas que se organizarán a lo largo del curso. Conocerás la dinámica del grupo y las actividades de su actividad extraescolar.

creación de web y galería de fotos por cada centro

Queremos que las familias sean partícipes de la formación complementaria de su hijo/a/s.

Para ello, desarrollamos una página web de extraescolares propia para cada centro educativo con el que trabajamos. En esta pagina podréis estar al tanto de la actividad, conocer los eventos y fechas de las jornadas de puertas abiertas, resolver las preguntas más frecuentes y descargaros toda la documentación relativa a la actividad de vuestro hijo/a/s.

En la página web también os encontraréis con una completa galería, donde podréis acceder mediante una clave privada y podréis ver las fotografías de las actividades extraescolares del centro.

Chocando manos

Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud.